Generalidades

Las presentes condiciones tienen como objetivo de definir las condiciones de venta entre DUCATILLON y el cliente, desde la realización del pedido hasta la entrega. Estas condiciones sólo se refieren a las personas físicas que no son comerciantes, son mayores de edad y tienen capacidad legal para contratar. La empresa "DUCATILLON" vende en Internet. Las siguientes disposiciones establecen los Términos y Condiciones de los productos ofrecidos en este sitio por la sociedad DUCATILLON representada por su presidente Emmanuel Bourgeois.

Presentación de Ducatillon

Ducatillon es una SAS con un capital social de 1.400.000 euros.
Inscrita en el Registro de Comercio y Sociedades de Lille Métropole B913 222 246
Número de IVA intracomunitario: FR11913222246
Oficina central: 571 Rue de la Louvière, 59810 Lesquin, Francia
Internet : www.ducatillon.es
Correo : [email protected]
Las presentes condiciones generales regulan la venta de los productos presentados en nuestro sitio web www.ducatillon.es. El hecho de que cualquier cliente haga un pedido en el sitio web www.ducatillon.es implica la aceptación plena y sin reservas de estas condiciones. Ducatillon se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones en cualquier momento. Por consiguiente, corresponde al cliente asegurarse, en el momento de cada pedido, de que dispone de los últimos términos y condiciones disponibles permanentemente en el sitio web www.ducatillon.es. El sitio web www.ducatillon.es está dedicado a personas no comerciantes establecidas en España.

Productos

Sólo se mencionan en el sitio las características esenciales de los productos. Se invita al cliente a leer las instrucciones de uso y toda la información adjunta al producto o en su embalaje (instrucciones de montaje, condiciones de uso, precauciones de uso, etc.). Indicamos que las fotos de productos presentadas en el sitio web no tienen valor contractual.

Hacer un pedido

Proceso de pedido :

El cliente selecciona el producto o productos que le interesa(n) en la página web www.ducatillon.es, especifica la cantidad deseada, hace clic en "añadir a la cesta" y luego en "pedir". El cliente introduce sus datos. Elige el método de entrega y el método de pago. Aparece una página de resumen del pedido. Hasta esta página, el cliente puede modificar su pedido haciendo clic en los iconos correspondientes. La aceptación definitiva se realiza introduciendo los datos bancarios (16 dígitos en el anverso de la tarjeta, así como la fecha de caducidad y el criptograma (los 3 últimos dígitos en el reverso de la tarjeta) para el pago con Visa o Mastercard en línea, o bien introduciendo el código pin para el pago con Maestro, o haciendo clic en el icono que determina la elección del método de pago seleccionado por el cliente, por ejemplo con PayPal o Alma. Para que el pedido se tramite sin problemas, el cliente debe proporcionar toda la información necesaria en el sitio (dirección, piso, código de acceso). La información proporcionada por el cliente se considera como "prueba" de las transacciones concluidas entre "DUCATILLON" y el cliente. Tan pronto como se recibe esta confirmación, el pedido se convierte en firme y definitivo y se registra automáticamente. Está sujeto a confirmación por correo electrónico enviado por DUCATILLON a la dirección proporcionada por el cliente. Los pedidos se archivan durante un período de 10 años y pueden ser consultados por el Cliente en cualquier momento durante un período de 1 año en el espacio "Mi cuenta".

Disponibilidades

Las ofertas y los precios de los productos son válidos siempre que estén visibles en el sitio, dentro de los límites de existencias disponibles. En caso de no disponibilidad de los productos después de que el cliente haya hecho un pedido, Ducatillon podrá informar al cliente para encontrar una solución alternativa. El cliente tendrá entonces la posibilidad de pedir otro artículo o pedir el reembolso del precio pagado.

Los precios

Los precios están indicados en euros, con todos los impuestos incluidos y excluyendo la participación en los gastos de preparación y envío que son responsabilidad del cliente. Estos precios son aplicables en el entorno de la venta a distancia. El IVA incluido (aplicable el día del pedido) es el IVA español (Impuesto sobre el Valor Añadido). Se garantizan el día en que se piden los productos y dentro del límite de las existencias disponibles. Ducatillon se reserva el derecho de modificar sus precios en caso de error tipográfico o de impresión. El importe de los gastos de preparación y envío viene determinado por el peso, el volumen, el lugar de entrega o las diferentes características de los productos pedidos. Los pesos se muestran en cada página de producto del sitio. El importe de los gastos de envío se muestra en el momento de elegir el transportista.

Para clientes profesionales (BtoB), los precios siguen con IVA a la compra. Si el cliente desea una factura con su número intracomunitario presente, necesita escribir al correo electrónico [email protected] justo después del pedido, indicando el número a añadir. Si el cliente desea una factura sin IVA, necesita escribir al correo electrónico [email protected] antes de hacer el pedido. Haremos un presupuesto para que pueda pagar directamente sin IVA. Una factura ya emitida no podrá estar modificada por ninguna razón.

Metodos de pago

El pago de los productos se hará en euros.
No se aceptan pagos en sellos postales o en efectivo.
Los pagos pueden hacerse por PayPal o por tarjeta VISA / MASTERCARD / MAESTRO en Internet. El cliente puede también pagar en 2, 3 o 4 cuotas utilizando el pago Alma.
El servicio integra el estándar de seguridad TSL (Transport Security Layer) que garantiza la confidencialidad de los datos bancarios. Los datos confidenciales se transmiten encriptados en el servidor de PayPal, Alma o PayPlug para los pagos con tarjetas, y no se transmiten en el servidor de DUCATILLON. Cuando el cliente compra con una tarjeta y valida su pedido, la solicitud de pago del cliente se dirige en tiempo real al banco del cliente, que valida la autenticidad de la tarjeta y la autorización de pago.

Entrega

Las entregas se proponen a domicilio o en un punto de recogida según la gama de artículos, el peso de los paquetes elegidos y el lugar de entrega. Las Islas Baleares, las Islas Canarias y el Portugal son elegibles para la entrega (algunos podrían necesitar un presupuesto). Los plazos medios de entrega observados para los artículos disponibles son de 4 a 8 días, con un plazo máximo de 15 días, especialmente en el caso de paquetes pesados, sobrecargas de actividad o productos a medida. Estos horarios no tienen en cuenta los días festivos o los fines de semana. La entrega se hará de lunes a viernes o sábado, según el transportista, a la dirección indicada por el cliente en España o en Portugal, previo pago íntegro, incluyendo los gastos de envío de dicho pedido. Los plazos de entrega sólo comienzan a correr a partir de la confirmación del pedido por parte del vendedor. En cualquier caso, los plazos acordados se ampliarán en caso de fuerza mayor. Los casos de fuerza mayor incluyen la paralización total o parcial del personal del vendedor o de uno de sus proveedores, subcontratistas o transportistas debido a huelgas, incendios, inundaciones, accidentes de fabricación, rotura de maquinaria y herramientas, falta de materias primas, prohibición o embargo de importaciones o exportaciones, denegación, reducción o retirada de licencias de importación o exportación, etc. Nuestros paquetes que pesan menos de 28 kilos y no voluminosos están enviados por Mondial Relay®, Correos, Colissimo, GLS o Chronopost. Los que pesan más de 30 kilos o son voluminosos están enviados por DHL. De acuerdo con la ley, en caso de un retraso en la entrega de más de 30 días, el cliente tiene la posibilidad de cancelar su pedido y obtener un reembolso. Si el paquete le llega (a pesar de la cancelación), el cliente nos tiene que contactar. Reembolsaremos los productos tan pronto como los recibamos (en su estado original sin haber sufrido ninguna transformación). Nuestros pedidos se procesan por orden de llegada y el tiempo de entrega varía según el peso de su paquete y el lugar de entrega. En función de este peso o volumen, podrá elegir entre la entrega en el punto de recogida (solo elegible para una entrega en la península española y las Islas Baleares) o en casa (de 4 a 8 días). Estos costes varían según los productos pedidos y se especifican antes de la validación del pedido. Importante: si a la entrega del pedido faltan paquetes, artículos o si le llegan en mal estado, el cliente deberá hacer las reservas necesarias en el albarán de entrega del transportista en el momento de recepción del paquete. Si el cliente se da cuenta después de la entrega, entonces debe indicarlo por escrito dentro de un plazo de 24 horas después de la entrega al transportista. Pasado dicho plazo no podrá reclamarlo. Cuando no se formulen reservas Ducatillon presumirá que las mercancías se entregaron en un estado aceptado por el cliente. En caso de producto defectuoso, el cliente tiene 7 días para notificar a Ducatillon para que encuentre la solución más adaptada a la situación.

Reserva de propiedad :

Los productos pedidos son propiedad de DUCATILLON hasta el pago completo del precio.

Devoluciones / Reembolsos y Cambios

De acuerdo con la ley en los artículos L121-6 y siguientes del código de consumo, el cliente dispone de un plazo de 14 días a partir de la entrega de sus productos para ejercer su derecho de retractación sin tener que justificarse. DUCATILLON reembolsará todas las sumas pagadas por el producto o productos sujetos a la retractación en un plazo de 14 días a partir de la recepción de estos productos o de la prueba de su envío por el cliente. En caso de retractación o cambio de productos, la devolución de los productos es a cargo y riesgo del cliente. Para la devolución de artículos pesados o voluminosos Ducatillon informará al cliente del coste que tendrá que soportar. En caso de retractación después del envío del pedido y antes de la entrega del pedido, el reembolso del cliente se hará después de la deducción de los costes de devolución. Más allá de estos 14 días, el cliente tiene otros 14 días para devolver el artículo y/o solicitar un cambio o reembolso, que entonces se hará excluyendo los gastos de envío. En todos los casos, los productos deben ser devueltos en su embalaje original, en perfecto estado, completos y acompañados de todos los accesorios e instrucciones posibles. El cliente tendrá que insertar el formulario de retractación, descargable desde el sitio web en la parte “Devolución y Retractación”, en su paquete. La devolución de los productos es siempre a riesgo y coste del cliente. Este derecho no puede ejercerse para los productos que han sido objeto de una transformación a petición del cliente (personalización de un producto, producto a medida...).

Eco-participación

Los aparatos eléctricos llevan el símbolo WEEE (Waste Electronic and Electrical Equipment WEEE), que significa que al final de su vida no deben mezclarse con los residuos domésticos. Los materiales utilizados en la fabricación de este equipo pueden contener sustancias peligrosas para el medio ambiente y la salud humana. El tratamiento de los residuos puede contribuir a la recuperación de nuestro medio ambiente. Para cualquier compra de un aparato eléctrico o electrónico, DUCATILLON podrá recuperar el aparato usado del cliente (aparato de la misma naturaleza) gratuitamente.

Garantías

Contractuales: Los equipos con resistencias eléctricas, termostatos y motores eléctricos tienen una garantía de 6 meses o 1 año según el fabricante (excepto los recambios). Declinamos toda responsabilidad por cualquier equipo no montado por nosotros. La garantía se limita a la reparación, sustitución o reembolso del valor de los productos reconocidos como defectuosos por el vendedor, a condición de que el cliente no haya intervenido en los productos por sí mismo o a través de un tercero desde su entrega. En general, la garantía no será aplicable en caso de desgaste normal de la mercancía, daños causados por un uso inadecuado o un uso que no cumpla con las normas y precauciones de uso establecidas en las instrucciones, un mantenimiento deficiente, negligencia, manipulación o instalación incorrectas, o transformación del producto... Toda devolución debe ser objeto de un acuerdo previo por parte del vendedor y siempre a cargo del cliente. Toda devolución debe incluir una copia de la factura, así como una nota detallando precisamente las razones. Legales: DUCATILLON cumple con los textos legales relativos a la garantía legal de conformidad y defectos ocultos.

Datos relacionados con la persona

Datos personales

Ducatillon se compromete a proteger la privacidad de las personas y la confidencialidad de la información proporcionada. Las informaciones y los datos que le conciernen, solicitados por Ducatillon, responsable del tratamiento, son necesarios para el registro y el seguimiento de su pedido, la gestión comercial y de marketing de su expediente, la calidad de nuestras relaciones y la buena ejecución del contrato. Esta información y datos se conservan durante un máximo de 10 años para permitirnos mejorar y personalizar los servicios que le ofrecemos y la información que le enviamos. Los datos podrán ser comunicados a nuestros subcontratistas, en particular a los logistas y transportistas, con el fin de ejecutar el pedido. De conformidad con el Reglamento europeo 2016/679 de 27 de abril de 2016, el cliente tiene derecho a acceder, rectificar, suprimir o limitar el tratamiento de sus datos personales, así como a oponerse a dicho tratamiento, que puede ejercer escribiendo a: [email protected] o al Servicio de Atención al Cliente de Ducatillon 2 Passeig de Gracià, 08007 Barcelona, España, y adjuntando una copia de su documento de identidad.

Ducatillon y sus empleados se comprometen cada día a respetar la privacidad y la protección de los datos personales. Si el cliente tiene algún comentario que hacer o si, desafortunadamente, no hemos podido cumplir sus expectativas, le invitamos a contactar con nuestro Responsable de Protección de Datos en [email protected] o con la AEPD.

Cookies

Al conectarse a un servidor de Internet se envía una cierta cantidad de datos al navegador, que se almacenan en el disco duro del ordenador del cliente. El software que recoge esta información se llama "cookies". Una cookie no identifica al cliente. Por otra parte, registra la información relativa a la navegación de su ordenador en el sitio (las páginas consultadas, la fecha y la hora de la consulta,...) que el vendedor podrá leer en las visitas posteriores. El cliente puede, si lo desea, modificar su navegador para rechazar las cookies. Esta manipulación no impedirá la conexión al sitio www.ducatillon.es pero puede retrasar la carga de las páginas y exigir la identificación sistemática del consumidor al conectarse al sitio.

Resolución de controversias y Servicio Postventa

Para cualquier queja relativa a un pedido, el cliente puede contactar con el servicio de atención al cliente por correo electrónico, por nuestras redes Sociales (Facebook e Instagram) o en nuestra página web en la sección "contactarnos". Se buscará una solución amistosa antes de cualquier otra acción.

Divisibilidad

En el caso de que una de las cláusulas de este contrato sea nula por un cambio en la legislación, la reglamentación o una decisión judicial, ello no afectará en modo alguno a la validez y el cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.

Ley aplicable y Jurisdicción

Las partes acuerdan que el contrato está sujeto a la legislación francesa y que sólo los tribunales franceses pueden conocer de estos litigios, siendo el idioma de los Términos y Condiciones originales el francés. Los Términos y Condiciones franceses son la referencia en caso de malentendido de los escritos en español. También se acuerda que, en caso de una posible controversia, las partes harán todo lo posible de antemano para encontrar una solución amistosa y acordar, si es necesario, el tribunal competente.

Derecho y Propiedad Intelectual

Todo este sitio está sujeto a la legislación francesa e internacional sobre derechos de autor y propiedad intelectual. Todos los derechos de reproducción están reservados, incluso para los documentos descargables y las representaciones iconográficas y fotográficas. La reproducción total o parcial de este sitio en cualquier medio está formalmente prohibida a menos que sea expresamente autorizada por Ducatillon. Para ejercer este derecho, el cliente tiene que contactarnos por correo electrónico a: [email protected] o por correo postal a: Ducatillon – 2 Passeig de Gracià – 08007 Barcelona - ESPAÑA.

Uso de logotipos adjuntos a las marcas

Las marcas mencionadas en las páginas de este sitio son marcas registradas de sus respectivos propietarios. De acuerdo con la legislación francesa e internacional sobre derechos de autor y propiedad intelectual, queda estrictamente prohibida toda reproducción y/o utilización sin su consentimiento.